En mi paso por Rusia, estuve en Moscú y San Petersburgo, la ex Leningrado.
En Moscú estuve, cinco días y en San Petersburgo estuve cuatro días. Es por ello que quería compartir unas postales de la ciudad de San Petersburgo.
Cómo se verán en las próximas imágenes, fui en invierno donde la temperatura rondaba los 15° bajo cero. Es decir, el frío es superior al de la ciudad New York en pleno invierno.
La forma por la que llegué a San Petersburgo, fue en avión desde Moscú, en este caso el aeropuerto Vnukuovo. El vuelo que aborde de Rossiya Airlines salió a las 5:30 de la mañana, por lo que terminé llegando a la Ex Leningrado a las 6:30 de la mañana. El vuelo fue tranquilo, la peor parte fue al desembarcar del avión, porque fue por posición remota expuesto totalmente frío.
Espere un rato en el aeropuerto Pulkovo hasta las 9:00 de la mañana y ordené un Uber hasta el alojamiento que tenía reservado en esa ciudad.
Habiendo realizado el check in y todos los preparativos en cuanto a los abrigos para salir, emprendí el recorrido que había planificado desde casa por San Petersburgo.
La Ciudad tiene muchos puntos de interés para visitar.
La catedral de San Isaac.
El jinete de bronce al frente del Río.
Es común que en el crudo invierno ruso los ríos y canales que atraviesan la ciudad de San Petersburgo estén completamente congelados, incluso hasta había gente caminando sobre ellos y autos circulando (en la foto de ven las huellas).
Éste es el Río Nevá. Todo congelado.
Algunos canales que atraviesan. Éste estilo de ciudad, con respecto a los canales es bastante parecida a la ciudad de Amsterdam en Holanda.
El teatro Mariinsky.
El shopping la Galería.
La avenida principal, la Nevsky Prospect. De noche.
La iglesia de la sangre derramada.
La plaza palacio con el museo Hermitage de fondo.
La fortaleza de San Pedro y San Pablo, parece una aldea, con Iglesias, una penitenciaría y un museo de aquella época.
El Museo estatal Ruso.
Y la parte más impresionante para conocer, el palacio Peterhof, denominado como el palacio de Versalles ruso. Era la residencia de veraneo de los zares rusos. Todas las estatuas de oro…
El mismo está ubicado a unos 70 km de San Petersburgo.
Un saludo, hasta la próxima.