En mi visita al país más grande del mundo (en territorio), la Federación Rusa en el mes de Febrero y Marzo de este año una de las cosas que más me sorprendieron fue su entrada.
Como es sabido los oficiales de aduana rusa se caracterizan por su seriedad a la hora de verificar y sellar el pasaporte.
Ni bien desembarque del vuelo de Tap Portugal, procedente de Lisboa, directo a migraciones.
Así se veía desde la manga el Airbus A320. La temperatura que hacia afuera era de -20°C.

No había tanta gente por realizar migraciones, así que pase directamente al puesto de migración. Un detalle muy particular es que los puestos tienen un espejo Justo arriba donde nos paramos cara a cara esperando el trámite. No lo vi en ningún aeropuerto, pero supongo que lo usan para ver la contextura física de uno. Va una foto que encontré en el sitio de Rusalia.

En el aparato que tienen blanco, ponen el pasaporte y van pasando hoja a hoja, mientras van mirando con una lupa el mismo. Es para verificar la veracidad del pasaporte, también, sólo en Rusia lo vi.
Luego de mirar con la lupa, empiezan a tipear en la computadora los datos nuestros y posteriormente imprimen un papel. Ese papel, varios países se manejan de esa forma con los extranjeros, es la tarjeta migratoria que SI o SI la deben conservar para salir del país, sino creo que se paga una multa (nose el monto).
Va la tarjeta migratoria, que es llenada por los oficiales.

Apenas te la dan te hacen firmarla a las dos, una va para el oficial y otra para uno que como decía antes, se debe CONSERVAR.
Para!!!! Y el sello del pasaporte ?
Por último, viene el momento que les gusta a todos: Te sellan la tarjeta migratoria, el pasaporte y listo. En mi caso:

Abajo dice Domodedovo, que es el aeropuerto de Moscú al que entré.
La salida la realicé por el Aeropuerto Pulkovo de San Petersburgo.

Rusia es un país maravilloso, en unos días haré el primer post de aquel viaje.
Un saludo, hasta la próxima.