Otras opciones de vistas en Río de Janeiro: Vista Chinesa.

En mi viaje por la cidade maravillosa de Río de Janeiro, Brasil. Uno de los lugares que no me quería perder de visitar era el mirador de la Vista Chinesa, perteneciente al Parque Nacional da Tijuca.

Era mi primera vez en Río, la forma por la que me di cuenta este mirador es porque mi padre ya había visitado este lugar y tenía muchas ganas de ir. Es raro ya que de las 10 cosas fuertes de interés para conocer no figura.

Para llegar hasta ahí, según tengo entendido hay 2 formas. Una es contratar y pagarle a un taxista para que te lleve por ahí, la otra es ir en auto particular o alquilado. En mi caso fuimos en el auto, ya que hasta Río desde Córdoba el trayecto lo hicimos en auto (3000km aproximadamente). Desde el departamento realizamos este trayecto, el mismo estaba en Leblon:

Recorrido en auto

Hay que subir bastante para el mirador, el morro Alto da Boa Vista es donde está Vista Chinesa. Todo el trayecto, tiene una muy buena vegetación:

Camino del parque

Es un camino un poco complicado, bastante angosto, apenas pasan dos autos. El día que nos toco era a puro sol. Acá en otro tramo, faltaba cada vez menos.

Camino del parque

El camino tiene una parada, que es conocida como la “cascatinha”.

Parada en cascatinha

Al rato después, habíamos llegado. Tiene un parador con una decoración oriental (de ahí viene el nombre).

Entrada al mirador

La primera impresión, con respecto a las vistas que se tiene es esta.

Vista gral. del mirador

Ahora si vamos paso a paso explicando lo que de ve según cada lado:

  • Lado derecho: toda la Playa de Ipanema, desde su punta de Norte a Sur (arriba a abajo) está los barrios de Arpoador, Ipanema, Leblon y Gavea.
  • Medio: Esa Laguna que se ve es la Lagoa Rodrigo Do Freitas y un Morro donde está ubicada la Favela de Cantagalo, es la división de Ipanema y Copacabana.
  • Lado izquierdo: en la punta del morro se alcanza a ver el icono de la Ciudad, adivinen….

Para ver más en detalle sobre cada lado saque estas fotos.

Lado derecho
Lado izquierdo

Ahí en la foto de recién, lo pueden ver más en detalle al icono de la cidade. A su vez, algo que me olvidaba de mencionarles, en esta última imagen ese es el barrio de Flamengo y Botafogo, con un Morro de Fondo que es el del Pan de Azúcar (post en algún momento.

El mirador me pareció una buena variante con respecto a los 2 miradores principales de la ciudad como lo son el Cristo y Pan de Azúcar. Por ahí se dificulta ir sin auto particular, ya que en las agencias de excursiones a esta de la vista Chinesa no la encontré.

Punto a Favor es que no pagas entrada, es gratis y abierto las 24hs del día. No intentaría ir de noche ya que se atraviesa una Favela y se pasan por la entrada de las mismas.

Para más información, les dejo la página oficial del Parque Nacional da Tijuca.

Un saludo, hasta la próxima

CarryOnDiary.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s