Muchos preguntarán qué es un Stopover. Un stopover es cuando alguien tiene una conexión de muchas horas +8hs, o al momento de comprar su pasaje planifica quedarse unos días antes de llegar a su destino final.
Lo hice en varios viajes, es muy común cuando uno vuela con Emirates Airlines.
Vamos a este caso. En mi viaje por Rusia y Turquía, la aerolínea por la que tuve los vuelos principales, es decir los vuelos más largos fue Tap Portugal. Era mi primera vez volando con la aerolineas de las tierras de Cristiano Ronaldo.
El viaje comenzó, con un ASU-GRU (Asunción a São Paulo) con la aerolínea Gol, en código compartido con Tap. Después, unas horitas en el Guarulhos de São Paulo como mostré en este post: . Y el segundo tramo era cruzar el charco de GRU-LIS (São Paulo a Lisboa). Finalmente para llegar a Moscú, faltaba el tramo de LIS-DME (Lisboa-Moscú). Ya voy a realizar las crónicas con Tap Portugal.
Al aterrizar en Lisboa, y en que despegue el avión a Moscú, tenia 12hs de espera.

Por lo que salí nomas a chusmear un poco la ciudad. Ya tenía todo planificado que hacer, así que ni bien llegue, directo al metro de Lisboa que sale desde el Aeroporto!!!


La facilidad y el corto tiempo con el que se llega del aeropuerto al centro centro es hermoso. Baje en la estación São Sebastião.

Lisboa es hermosa para caminarla, empezamos el trayecto desde el Parque Eduardo VII.

El mismo termina junto a la rotonda donde está la estatua do Marqués de Pombai.

Seguimos caminando por la Av. da Libertade. Esta muy bien decorada, con sus árboles y mosaicos. Es la avenida donde están la mayoría de las tiendas de lujo.



Así es como termina la Avenida da Libertade:

La misma avenida termina con la Plaza de los Restauradores, la principal de Lisboa donde está el punto más céntrico de la ciudad.

Allí realice la parada técnica: el almuerzo.

Una vez almorzado, seguí el trayecto a pie. Llegaba a otra plaza importante: la Plaza Rossio.


Siguiendo con el recorrido llegaba a la Plaza Comércio.


Hay un museo histórico de la cerveza al que entré, pagando la entrada de 5€ te regalan una pinta.

Mientras que esta es la vista de la Plaza al mar.

Continuando el recorrido por la Capital portuguesa, adentrándome en sus hermosos callejones, con muchas subidas y bajadas. Es cansador, pero las vistas que se obtienen son espectaculares.

Algunos callejones.
Este barrio se llama Alfama, es característico por los azulejos que la mayoría de las viviendas tienen en su interior según había leído. Acá pasaba por su catedral.

Muchas ferias de venta de souvenirs y productos en corcho. La mayoría de las cosas que se venden en las calles turísticas de Lisboa, están hechas de corcho, ya sean billeteras, carteras, gorras, llaveros, imanes entre otros.
Termine agotado, ya era el atardecer, alrededor de las 6 de la tarde.

Era hora de regresar al aeropuerto, para continuar viaje hacia mi destino final. El aeropuerto Domodedovo de Moscú, Rusia. Ya se viene el post de ese vuelo en breve.
Un saludo, hasta la próxima.