En uno de mis viajes por Asia, en este caso por la República Popular de China. Tuve la posibilidad de conocer las 2 ciudades principales: su capital Beijing y Shanghai, conocida como la Nueva York Oriental.
Beijing es la cuna de todos los lugares de interés históricos de toda la historia de este enorme país. Muchos me preguntaron que impresión me dio conocerla, si es tan como se dice: «Comunismo a Raja Tabla». La impresión que me lleve, aclaro que sólo estuve en las dos ciudades potentes, es puro capitalismo. Un consumo como Estados Unidos, los autos todos Audi, Mercedes, BmW y otras multinacionales. Todo el mundo con teléfonos alta gama (iPhone sobre todo), hay una gran cantidad de comida internacional, Mc Donald’s, Burger King, KFC, Subway, Starbucks, entre otros.
Me fue difícil el idioma, no tenía datos móviles. Pero bueno vamos al contenido del post de esta noche.
Para llegar hasta la gran muralla desde Beijing hay muchas formas y diferentes miradores. Opte por el que estaba más cerca y era el más recomendado, ya que tiene un teleférico que te lleva hasta arriba, era la parte de MutianYu. Queda a hora y media de Beijing en auto, 70km son.
Apenas llegamos en la trafic, nos bajamos y fuimos directo al teleférico. Así es la entrada.
Una vez con los tickets en mano, ya estábamos en la trepada hasta la muralla.
Verán que parece niebla al fondo de la foto, pero no, eso es producto de la contaminación. En Beijing es peor, muy pocas veces se veía bien el sol.
Apenas se llega la primera vista que se tiene es esta.
Como verán, la muralla es característica por tener las torres de vigilancia, hay una cada 150 metros. Saca la cuenta cuántas hay si la muralla tiene más de 7000km.
Desde una de las torres:
Muchas subidas y bajadas había, los muros son de unos 6 metros. Al fondo y arriba de la foto en forma rectangular, está en Chino el nombre del presidente chino que construyó el teleférico por el que subimos.
Una panorámica desde lo alto a 19.000km de la ciudad de Córdoba.
Desde uno de los costados.
Se pueden apreciar todas las curvas y la torre de vigilancia.
Esto ha sido todo.
Un saludo, Hasta la Próxima.