¿Cómo es volar con una aerolínea LowCost?

A raíz de lo publicado ayer sobre una nueva aerolínea volando al aeropuerto internacional de Córdoba, en este caso una LowCost (línea aérea de Bajo costo).

Tengo varias fotos de vuelos con aerolíneas LowCost, la mayoría de Asia. Vamos a uno de ellos:

El tramo que volé fue de Singapore a Bali (SIN-DPS), con una de las aerolíneas LowCost más grandes del mundo que ya lleva bastante tiempo operando y fue una de las primeras, AirAsia. Posee muchas subsidiarias en cada país del Sudeste Asiático, en mi caso precisamente fue “AirAsia Indonesia”.

Al momento de comprarlo al pasaje, seleccionamos la cabina que deseamos viajar y luego antes de finalizar pago, tenemos el menú de “Extras”. Acá me detengo.

¿Qué son los extras de un vuelo? Productos que la aerolínea no incluye en determinadas tarifas y los podemos añadir de manera separada, es decir “Paga lo que uses”. Ejemplos de estos que puedes contratarlo de manera online (más barato 50% más o menos) o en el aeropuerto son:

  • Equipaje: Bodega (peso depende de la aerolínea) y alguna están dejando de incluir el CarryOn por lo que también se paga por el en distintas aerolíneas (FlyBondi, Spirit Airlines). Va el caso del equipaje de mano en AirAsia.
  • Asientos: reservarlo en el momento de comprarlo o después, te cobran dependiendo el que elijas. No es lo mismo la primera fila y salida de emergencia que un asiento en las últimas filas. Sino seleccionan nada al hacer check in le darán uno aleatoriamente. Ej de este vuelo que aborde:
  • Comida: La mayoría de las aerolíneas LowCost, no incluyen nada de comidas. Se pueden comprar bebidas, snacks, platos grandes, etc. Esta opción pocas aerolíneas la tienen para añadir de manera online (pre booking).
  • Abordaje preferente: Es simple, si sos de los que está ansioso en subir primero (Pagofacileros diría SirChandler) pagas por ello.
  • Check in: Si no haces este paso de manera online y optas por realizarlo en los mostradores de la aerolínea te cobran algún cargo. Muchas lo están empezando a implementar.

Vamos al vuelo en sí. Salía temprano desde el Aeropuerto Changi de Singapore, uno de los que forma parte de la lista de “Los Mejores del mundo”.

Entrando a la terminal realizamos el check in en las máquinas de la aerolínea, con el código de reserva. Imprimimos todo, el boarding pass y la etiqueta para la valija (que la añadimos online).

Paso siguiente, que me llamo mucho la atención fue que este aeropuerto tiene máquinas para que uno mismo pueda despachar su equipaje de bodega solo. Con tal sólo escanear el código de barras de la etiqueta de la valija.

Fuimos a migraciones, otra cosa de este aeropuerto que lo podes hacer mediante una máquina escaneando pasaporte y las huellas. Pasando el control de seguridad buscamos la puerta de embarque.

Y bueno como es el primer mundo otra cosa más de este aeropuerto, (la vi por primera vez en mi vida) para el abordaje del avión está el autoboarding, donde escaneas el boarding, se abre la puerta del vidrio y subís directo a la aeronave (no había personal). Parece como cuando uno se sube al metro (subte).

El embarque fue por manga. Largo el trayecto hasta el avión. El Airbus A320 de Air Asia Indonesia.

Ya dentro del avión, estaba completamente lleno, aproveche para sacar esta foto. #TeamVentana

Se veían aviones de aerolíneas LowCost, porque el Aeropuerto está organizado de tal manera que tiene una Terminal exclusivamente para las LowCost. La T4 del Changi Airport.

No tenían video de seguridad así que la demostración la hacían los mismos tripulantes de cabina.

Como verán es muy de LowCost, que tengan banners con publicidad.

Minutos después comenzaron con el carreteo por pista, habían muchos esperando el despegue. Luego de media hora ya estábamos en el aire.

El espacio para las piernas era un poco reducido pero bastaba ya que el vuelo era corto, de una hora fue.

El resto del vuelo me habré dormido. Hasta tal punto que ni sentí el aterrizaje en Bali, me despertaron avisándome que ya habíamos llegado. El desembarque fue sin manga. Ya en plataforma pude sacar esta foto.

De esta manera nos recibía Bali, con mucho calor ☀️. Justo a mi lado me topé con otro avión de AirAsia.

Espero que les guste.

Un saludo, hasta la próxima.

CarryOnDiary.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s