El boom del aeropuerto de Córdoba: JetSmart iniciaría operaciones

La aerolínea low cost (bajo costo) chilena JetSmart, tiempo atrás estuvo de reuniones con funcionarios del Aeropuerto internacional de Córdoba manifestando su interés de volar a la docta. Más de JetSmart, según lo que figura en su página:

Somos una nueva línea aérea creada por Indigo Partners, fondo privado de inversión que tiene más de 15 años de experiencia desarrollando exitosamente aerolíneas Ultra Low Cost a nivel mundial.

En la actualidad, tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

En Chile JetSMART es liderada por un equipo de trabajo de primer nivel, múltiples nacionalidades y muchos años de experiencia en el mercado aéreo nacional y mundial.

Lo cierto es que la aerolínea ya presentó sus planes para comenzar a operar. Empezarían a volar el día 5 de Diciembre de este mismo año, desde Santiago (capital chilena) y La Serena.

Es una gran noticia para Córdoba que suma otra aerolínea más, favoreciendo las conexiones entre la Argentina y Chile. En este caso, volarían a la docta desde Santiago (capital chilena) y La Serena.

Por el momento la fecha estimativa, si no suceden imprevistos, sería el 5 de Diciembre de este mismo año. De los vuelos a La Serena no oficializaron la cantidad de frecuencias, pero si desde Santiago serían 3 frecuencias semanales. Se dicen que los vuelos continuarán hasta febrero del 2019. Así lo publicaban en Twitter los amigos de @SpottersCordoba:

Aun no hay información de los horarios de salida y llegada de cada vuelo.

JetSmart se está destacando por su abismal crecimiento en la flota , a fines del año pasado oficializaba la compra por 70 aviones Airbus, entre ellos A320neo y A321neo a recibir, ambos de un solo pasillo. Otro causante de su expansión es el anuncio de nuevas rutas aéreas.

Habían solicitado mes atrás otras rutas para operar entre la Chile y la Argentina. Para más detalles está la resolución oficial de la ANAC n°499/2018.

Con respecto al aeropuerto de Córdoba, es increíble el crecimiento que está teniendo. Muchos factores contribuyeron a ello, en ámbito nacional la principal fue la decisión de Aerolíneas Argentinas en establecer un hub (punto de conexiones), mejorando así la conectividad de Córdoba con la mayoría de las ciudades del país. También la incorporación de la primera aerolínea low cost argentina como lo fue Fly Bondi con 4 destinos desde la docta.

Por otro lado, en lo internacional, muchas aerolíneas comenzaron a volar a Córdoba, como Amazonas, Sky Airline, Azul Linhas Aéreas, Air Europa y otras que aumentaron sus frecuencias, Copa Airlines, Latam Brasil y Gol.

Un saludo, hasta la Próxima.

CarryOnDiary.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s