Conociendo el Parque Nacional de Talampaya

Este finde semana largo aprovechamos para dar una vuelta por el Parque Nacional de Talampaya, ubicado en la provincia de La Rioja (si la tierra de Carlos Saúl). También visitamos el valle de la Luna de Ischigualasto, San Juan, que será mostrado en otro post.

Para llegar al parque Nacional, que es Patrinomio de la Unesco, desde la Cordoba son unas 5hs en auto. Todo lo hicimos de noche, habremos llegado primera hora de la mañana a Ischigualasto y luego fuimos a Talampaya.

Apenas llegamos, dejamos el auto en el estacionamiento del parque. Por razones de preservar el Parque Nacional, las excursiones y visitas al mismo deben ser realizadas por medio de vehículos de la empresa que lo administra. También se paga un derecho de admisión.

Había hecho la reserva anticipada por la pagina del parque: www.talampaya.com . Este sitio contiene mucha información sobre cómo llegar, si está habilitado el parque (por cuestiones climatológicas y algunos derrumbes cierra), los tipos de excursiones y demás.

La reserva es para pagar allá, lo que se reservaría es el lugar nomas. Al poner los datos, con la fecha y hora a realizar la excursión nos llegará un mail con un voucher para imprimir y llevar allá. Este es:

Previo a la salida en el bus, hay un bar con algunos negocios y baños.

Ya arriba del bus, fuimos hasta nuestra primera parada. El trayecto por donde circula el mismo es el cauce de un río que por el clima no hay problemas.

La primera parada es “Los Petroglifos” sobre rocas que erosionaron hace miles de años. Se camina por unas pasarelas.

Alrededor teníamos las siguientes vistas.

Volviendo al bus fuimos a la segunda parada, que era ya dentro de la parte principal del Cañón de Talampaya. Impresionante.

Había unos algarrobos con más de 200 años.

Nos llevaron bien cerca del paredón.

Ya volviendo al bus, nos ofrecieron de cortesía bebidas con unas nueces y pasas de uva 🍇.

Continuando por el cañón, la siguiente parada era la catedral gótica y el rey Mago. Así le llaman por la forma que tiene en esa parte:

La penúltima parada que fuimos, fue la torre de ajedrez, el totem y el monje. Van las fotos de cada uno:

Por último, antes de volver al lugar donde salimos, paramos y caminamos alrededor del cañón Shimpa. Muy angosto en comparación al de la segunda parada:

Fue una experiencia muy buena. La excursión dura unas 3 horas aproximadamente.

Un saludo, hasta la próxima.

CarryOnDiary.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s