Conociendo la Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi:

En mi visita a los Emiratos Árabes Unidos 🇦🇪, uno de los lugares que no quería perderme de conocer era la Mezquita Sheikh Zayed 🕌. La misma es una de las más importantes del mundo.

Esta en la capital de ese país, en este caso la ciudad de Abu Dhabi (no confundirla con Dubai) que conforma uno de los 7 emiratos de ese país. El lugar donde estaba alojado era el DFC, Centro Financiero de Dubai por sus siglas en inglés.

Entonces, para llegar ahí hasta la mezquita tuve que ir desde Dubai a Abu Dhabi, es decir de un emirato a otro. El viaje fue de alrededor de una hora y media en bus, el camino era todo autopista.

Llegando a la mezquita:

Al bajar del bus, hay un control de seguridad como cualquier aeropuerto. Ahí los de seguridad, ven cómo está uno vestido. Si tienen la túnica pasan directo, caso contrario como me sucedió ami y a la mayoría de los turistas, te llevan a una sala donde te prestan la túnica blanca (hombres), dejando algún documento (pasaporte por ej.). Cabe aclarar en el caso de las mujeres, también le prestan una túnica negra con una burka para cubrirse la cabeza. En fin, hay que estar vestidos acorde a la religión para poder entrar.

Justo después del control de seguridad y ya con la túnica (noten los detalles de las puntas de cada cúpula):

Caminando por uno de los pasillos que uno debe seguir, se veían unas piletas. Con 45°C hubiese sido la gloria refrescarse un rato…

Metros más adelante, tenemos lo que sería el “patio” de la mezquita. Todavía faltaba para entrar, pero se podía ver la entrada que es Justo al medio de la foto, con forma herradura.

Mucho lujo la verdad, el piso es completamente de mármol con muchos detalles de diseño que lo hacen único en el mundo. En la foto anterior lo pueden ver.

Va otra foto, acá vemos una de las 4 columnas, donde cada una cuenta con parlantes anunciando el llamado al rezo. La religión musulmana tiene 5 tiempos de rezo por día.

  • Antes de la salida del sol.
  • Cuando ya es completamente de día.
  • Luego del almuerzo.
  • En el atardecer.
  • Cuando ya es completamente de noche.

Como verán detalladamente se pueden ver unos bancos de madera al medio de la foto, ahí era para sacarse el calzado ya que una de las reglas en todas las mezquitas previo a su entrada es esa misma. Ya sin calzado, noten la lámpara…

Al entrar no podía creer de las cosas que pueden hacer los árabes. Un verdadero lujo era. Presentes en todos los detalles, va una foto de las lámparas, la cúpula y sus alrededores:

Otra lámpara de ahí adentro, pueden ver que los techos de las cúpulas tienen diferente diseño y forma:

El piso del interior como en la mayoría de las mezquitas es la alfombra. Algunas que otras columnas internas:

Las paredes tienen un diseño muy particular con un significado que me explico uno de los voluntarios de la mezquita.

Me explico que esas son las estrellas que tienen 5 puntas, donde cada una estaría representando los 5 pilares de la religión musulmana. Mencionó los siguientes:

1 La profesión de fe (Shahada)

2 La oración (Salat)

3 La caridad (Zakat)

4 El ayuno (Swan)

5 El peregrinaje a la Meca (Hajj)

Tambien hay varios relojes que todavía sigo con duda de que estarían marcando:

Esto ha sido todo. Ya saldrán más post de Emiratos Árabes Unidos 🇦🇪 pronto.

Un saludo, hasta la próxima.

CarryOnDiary.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s