A raíz de la encuesta realizada en Instagram las últimas horas sobre cual de los 2 teleféricos preferían que muestre, el ganador termino siendo el de Hong Kong. Así que vamos directo a ello.
El teleférico »Ngong Ping 360º» o Cable Car, ubicado en la Isla Lantau de Hong Kong es una de las atracciones más visitadas junto al mirador de la Victoria Peak, que será mostrado en otro post.
Su ubicación:
Un dato no menor, es que fue inaugurado en el año 2006 y pasó a ser el teleférico más largo del mundo.
Su recorrido inicia en la estación Tung Chung, y concluye 2,7km después en Ngong Ping. Para llegar ahí la opción más óptima es ir en el metro hacia la parada de Tung Chung, la última parada la linea naranja (con el indicador del teleférico):

También está la otra opción de transporte público, de ir en bus (bondi) coche-cama de dos pisos, pero demora aún más tiempo ya que puede haber bastante tránsito. Uno de los buses:

Al salir de la estación del metro hay que caminar unos 100 metros para llegar a la estación del teleférico:

Ofrecen 2 tipos de cabinas, una que es toda de vidrio (incluyendo el piso) dando un campo de visión mayor y la otra contiene vidrio en los laterales. La diferencia de precio era bastante amplia (3 o 4 veces más), por lo que no era tan relevante ir en la cabina 100% vidriada. El ticket, se entiende el idioma cantonés:

Para más información detalla les dejo el sitio web (dar click) del teleférico, donde también pueden comprar los tickets y evitarse la fila.
Esperando por subir:

Una vez dentro de la cabina y en movimiento, ya se podía apreciar las primeras vistas de los complejos residenciales de la zona:

Del otro lado donde fue tomada la foto de recién:

Un punto a favor para los amantes de los aviones y los aeropuertos, es que el teleférico en la mayor parte del trayecto hasta Ngong Ping tiene unas espectaculares vistas al aeropuerto flotante Chep Lak Kok de Hong Kong:

Más del Aeropuerto de Hong Kong:


Otras cabinas del teleférico realizando el recorrido:

Una foto de las torres del teleférico:

Habíamos subido mucho, por lo que estábamos en la parte final, no había una buena visibilidad pero algo se podría ver:

El punto de destino del teleférico, es Ngong Ping. Apenas se desembarca podemos ver una zona con varios negocios:

Y objetos característicos de la religión del lugar, unos tambores en este caso:

Ngong Ping es muy visitado, a través del teleférico, por el famoso Buda Tian Tan que hay ahí. El Buda sentado más grande del mundo. En otro post mostraré más en detalles a Ngong Ping, especialmente al Tian Tan.
Un saludo, hasta la próxima.
CarryOnBlog.com