Aviones en el Aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, Brasil.

El Aeropuerto Internacional de Guarulhos de Sao Paulo, ubicado en el municipio de Guarulhos a 25km del centro de la ciudad de Sao Paulo, es el más congestionado de Latinoamérica. Según el sitio oficial del aeropuerto, Gru Airport, más de 37 millones de personas pasaron por el mismo en el pasado año. Acá van los detalles del informe operativo, con los movimientos de pasajeros y aeronaves, ya sea en vuelos domésticos e internacionales:

Captura de pantalla 2018-08-07 a las 19.04.49
Informe de GRU AIRPORT del año 2017.

Dejando de lado las estadísticas, vamos a la verdad de todo: Los pájaros del aire. En mi paso por el aeropuerto brasileño, como pasajero en tránsito unas horas, la mejor manera de pasar el tiempo previo al abordar un avión fue fotografiar aviones de largo alcance (los de doble pasillo por ej.).

Apenas desembarque del avión en una posición remota (sin mangas telescópicas) cercana a la vieja terminal 2 del aeropuerto, podía observar a un Boeing 777-200 de American Airlines justo al lado del Airbus A318 de Latam Airlines:

AAenGRU
Aviones en la Terminal 2 del Aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo

Siguiendo por el largo pasillo que conecta a la Terminal 2 con la moderna Terminal 3, estaba la aeronave Boeing 777-200LR de Ethiopian Airlines:

IMG_0373
Boeing 777-200LR de Ethiopian Airlines

Ya casi llegando a la terminal 3, me topaba con 2 aerolíneas norteamericanas, una de ellas United Airlines con su Boeing 777-200ER y la otra Delta Airlines con el Airbus A330-200:

IMG_0372
United Airlines y Delta Airlines en Guarulhos

Lo primero que se ve adentrándose en el nueva terminal 3, son los negocios de Duty Free Shop con algunos que otros lugares de comida. Habré estado un rato sentado cercano a las puertas de embarque, aprovechando para cargar las dispositivos electrónicos. Era una tarde hermosa para sacar muchas fotos así que minutos después, emprendí el recorrido por toda la terminal y lo primero que vi fue este Airbus A330-200 de South African Airways preparándose para su vuelo:

IMG_0390
Airbus A330 de South African Airways.

Justo en ese momento, detrás del avión de South African estaba pasando el Boeing 777-200LR de Qatar Airways:

IMG_0387
Qatar Airways carreteando en Guarulhos.

La sorpresa de la tarde Paulista iba a llegar, la ballena europea, el superjumbo Airbus A380-800 de Emirates Airlines llegaba procedente de Dubai. Cabe recordar, que la aerolínea árabe es la primera en volar un A380-800 regularmente a un aeropuerto sudamericano, en este caso el Guarulhos de Sao Paulo:

77762AB7-C536-44CD-ACDC-AF4EB9703248.jpeg
Airbus A380-800 de Emirates Airlines en Guarulhos.

Del otro lado de la terminal, estaba un Boeing 777-300ER de Turkish Airlines:

IMG_0409

Otro avión que me impactó muchísimo (uno de mis favoritos) y que no podía faltar en el post (dedicado a Hernán de Ultima Llamada), la última versión de la Reina de los Cielos, el Boeing 747-8i de la aerolínea alemana Lufthansa, con un livery Retro que tenía la compañía en la década del 70. Esta aeronave es apodada como el ”Yankee Tango”. Estaba muy contento por encontrarme justo con este avión. Para conocerlo más, pueden ir al post que una vez hizo Pablo de Desdeelpatioblog.com. Va la foto:

IMG_0400
Boeing 747-8i Yankee Tango de Lufthansa

Pueden notar que atrás de la Reina de los Cielos, podemos ver también un Boeing 777-300ER de Swiss International Airlines.

Como dicen muchos: ”lo mejor va para el último”. En este caso, las 2 aeronaves más grandes del mundo en el transporte aéreo de pasajeros, el Jumbo estadounidense de Boeing y por detrás la ballena europea de Airbus:

IMG_0404
Airbus A380-800 de Emirates y Boeing 747-8i de Lufthansa.

Este post es una forma de como pasar el tiempo en las escalas de varias horas. Fue una tarde maravillosa con muchos aviones, ideal sobretodo para el mundo de los aerotrastornados!!!. Con el paso del tiempo van a ir saliendo post sobre los aviones de distintos aeropuertos.

Un saludo, hasta la próxima!!!

CarryOnDiary.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s