Almorzando en el Tsujiki Market: Puerto de Tokyo, Japón.

En unos de mis viajes por Japón, en este caso por la ciudad de Tokio. Uno de los lugares que no me quería perder de visitar era el mercado del pescado, lugar donde está ubicado el puerto de la ciudad más poblada del mundo. A diario es visitado por miles de turistas de todo el mundo.

A su vez, Tsujiki Market (click para más info), es el escenario de una de las subastas más extravagantes del mundo del pescado: La subastas de los atúnes rojos como estos de la foto:

Atúnes rojos que vendían en el Tsujiki Market.

El mercado está dividido en dos zonas; la primera de ellas es donde se realizan todas las operaciones de carga, descarga de la mercadería que llega y sale de ahí, con un mercado no tan grande techado y algunos que otros bares. Esta zona me dió a parecer que es más para los lugareños.

Tsujiki Market parte techada.

Como verán el horario de atención al público es limitado (7:00-10:30hs). Una de las fotos que no podía dejar de compartir en este post eran estos pulpos 🐙:

Negocio de Pulpos en el Tsujiki Market.

La otra zona de este mercado; es más destinada al turismo, con más movimiento de gente, hay muchos comercios de pescado, especies, lugares para comprar recuerdos y la oficina de información turística (hablaban español). Es todo peatonal. Aquí fue donde paré a almorzar en aquel momento, que en este caso tenía ganas de comer una comida típica de Japón: el sushi.

El restaurante donde comí era el Tsujiki Sushisei Honten (fácil de aprender el nombre😂) que en ese momento había fila para entrar:

Entrada al restaurante Tsujiki Sushisei Honten

Un detalle no menor, es que en muchos bares y restaurantes de Tokyo, al igual que en Nueva York, el espacio por dentro es bastante reducido, hasta tal punto que donde uno se sienta es una barra:

Interior del Restaurante, foto de Yelp.

Apenas me senté, como en cualquier restaurante del país nipón, te ofrecen agua para beber y toallitas húmedas para higiene de manos. Luego me acercaron el menú para posteriormente ordenar el pedido (abajo en la foto anterior se puede ver una de sus opciones). Esperando el pedido me puse a ver como armaban el sushi, quedé admirado de la destreza y habilidad que tienen, prácticamente lo japoneses son unos robots preparando sushi, hasta tal punto que la foto me salió movida:

Preparación del Sushi

Minutos después, me traían el plato y una sopa típica para acompañar, se veía bastante bien:

Plato principal.

Siendo la primera vez que probaba el sushi en Japón me llevé una impresión que no esperaba: El sushi que probé es muy distinto al que uno está acostumbrado a comer en Argentina, combinan para mí otros ingredientes, lo que hace el sabor diferente. Otra cosa que le llamó la atención es que las piezas son llenadoras, por lo que son aún más grandes, con lo que comí (Foto anterior) ya era suficiente, por ahí acá uno está acostumbrado a pedir mayor cantidad de piezas.

Fue una buena experiencia haber probado una comida típica de Japón. Con el tiempo ya voy a ir subiendo más post de comidas, algo que me gusta probar cuando voy a un lugar diferente al de todos los días.

Un saludo, hasta la próxima.

2 comentarios en “Almorzando en el Tsujiki Market: Puerto de Tokyo, Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s