Vuelo de Ezeiza a Dubai en el Boeing 777 de Emirates

Este el reporte del primero de los 2 vuelos de un maratónico viaje que comenzó en Ezeiza, Buenos Aires hasta Tokyo, Japón con una escala en Dubai, Emirátos Árabes Unidos.

Era mi primera vez volando con una de las aerolíneas que más crecimiento está teniendo a nivel mundial, la aerolínea bandera de los Emiratos Árabes Unidos, conocida como Emirates Airlines. Las millas decidí sumarlas en el programa de viajero frecuente que ofrece la aerolínea:  Emirates Skywards (click para mas información del programa).

Vamos a los detalles:

El primero de los 2 vuelos que tomé con Emirates, el EK248 desde Ezeiza(EZE) sale a las 21:30hs y llega a Dubai (DXB) a las 22:45hs +1 día. A su vez, el mismo tiene una parada técnica (2:00hs) en Río de Janeiro (GIG) donde se sube y se baja gente, luego continuando viaje hacia Dubai. Algo que me llamo mucho la atención y no me gusto para nada, fue que en esa parada los que continuábamos viaje no nos podíamos bajar de la aeronave.

Llegué a la Terminal A de Ezeiza con antelación, lo primero que hice fue despachar el equipaje en los mostradores de la aerolínea, pedí que me impriman los Boarding Pass (había realizado el Check-in por la Emirates App) y luego me fui directo al control de seguridad. Era una hora donde salían varios vuelos, entre ellos los Miameee, así que en migraciones estaba colapsado.

Habré estado un rato paseando por el área de embarque. Justo me encontré cara a cara con el Boeing 777-200LR de Emirates que me iba a llevar hasta Dubai:

img_1236
Zona de embarque de Ezeiza

Según Seat Gurú, el avión tiene capacidad para 266 pasajeros.Organizados en 3 clases:

  • 8 en First Class
  • 42 en Business Class
  • 216 en Economy Class

Va la foto;

Emirates_Airlines_Boeing_777-200_LR_3class
Plano de configuración de asientos del Boeing 777-200LR según Seat Gurú.

Una vez que llamaron al embarque, primeros lo hicieron los pasajeros de la First Class, luego la Business Class, quedando por último los de Economy Class. Un detalle es que el embarque se realizó a doble manga, lo que es un punto a favor ya que agiliza el mismo, más aún cuando se trata de un avión con gran capacidad.

Mi asiento era el 17K, #Teamventana 😃. Lo pude elegir meses atrás, desde la web de Emirates gestionando la reserva. La fila 17 en este avión era la primera de la Economy Class, luego se puede ver la Business Class y al fondo de la foto las suites cerradas de la First Class;

img_5110

El avión se fue llenando de a poco. Había una ocupación del 60%. Minutos después el despegue fue normal, y unos 10-15 minutos después de haber nivelado comenzaron con el servicio de la cena. Al igual que el asiento, elegí el menú de Mariscos tiempo atrás, a pesar de estar en Economy Class:

20150627_221109

Salmón Rosado;

20150627_221240

La cena fue abundante, ofrecen mucha variedad de bebidas, vino por ejemplo;

20150628_031108

Una vez habiendo retirado las bandejas por parte de la tripulación, me puse a ver un poco lo que había en el sistema de entretenimiento. Si bien tienen una amplia gama de películas y juegos, era un poco anticuado, con una definición no tan buena y un táctil muy duro (gracias a Dios estaba el control que se sujeta al asiento).

Un rato después ya estábamos llegando a Río de Janeiro. Si bien aterrizamos normalmente, la gran mayoría de los pasajeros concluía su viaje ahí, pero a la vez muchos (completaron el avión) empezaban su viaje en el tramo de Río de Janeiro a Dubai. Pedí permiso para poder ver la First Class de Emirates, la azafata lo consultó y me invitaron a conocerla. Son asientos Suites, completamente cama y cerrados, con mini heladeras y una pantalla mas grande que el resto de las dos clases. Creo que fue el mejor asiento de un avión que me pude sentar en mi vida. Lo malo: El ticket sale 20mil usd…

Habremos estado dos horas ahí dentro del avión en tierra, me dormí la gran mayoría del tiempo y ya estabamos carreteando rumbo a la ciudad de Dubai (quedaban 13hs de vuelo todavía…);

20150628_020711
Carretando por la pista del Aeropuerto Galeao de Rio de Janeiro

Nunca dormí tanto en un avión como este vuelo, me terminé levantando unas 10hs (si 10hs) después. Justo me esperaba la cena, el desayuno y el almuerzo lo perdí por dormir…

Cada vez faltaba menos para el aterrizaje, al finalizar la cena ya estábamos sobrevolando Arabia Saudita según el mapa del sistema de entretenimiento:

20150628_134828

Habré estado jugando un rato con la pantalla (películas, juegos), y por fin ya estábamos realizando la aproximación al Aeropuerto de Dubai, con muchas vueltas esperando el turno para poder aterrizar en la noche. Había mucho tráfico aéreo, las horas pico del aeropuerto son en la noche. Después de una media hora de demora con respeto a la hora programada de arribo habíamos aterrizado. Acá pude tomar una foto de toda la trayectoria que habíamos realizado, desde Rio de Janeiro a Dubai:

20150628_153707.jpg

Por fin habíamos llegado a Dubai. Después de unas 19:45hs aproximadamente sin bajarnos del avión. Viví una experiencia inolvidable con Emirates, lo que más me gustó fue la comida, la amabilidad de la tripulación y el gran contenido del sistema de entretenimiento, sin lugar a dudas una de las aerolíneas que más disfrute de volar.

Ahora nos esperaba una escala corta para continuar nuestro viaje a Tokio, que será contado en otro post.

Un saludo, hasta la próxima.

 

2 comentarios en “Vuelo de Ezeiza a Dubai en el Boeing 777 de Emirates

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s